Historias Recuperadas (Toma De Fábricas) Argentina

Dirección: Alejandro Barrientos

Año de producción: 2004

Duración: 48:03 minutos

Sinopsis extraída de Indymedia Argentina:

Celia es una mujer que no sabía de política. Manuel, un hombre que se cansó de quedarse cruzado de brazos. Carlos comprendió que la salida no era individual. Se organizaron para recobrar su identidad y dignidad. Historias individuales que construyen una historia colectiva. La búsqueda de tres personas para recuperar su propia historia.

En el año 2002 cerraron más de mil fábricas debido a la crisis en que estaba sumergido el país. Tras una década entera donde el vaciamiento económico fue en constante crecimiento, empieza a gestarse un fenómeno llamado Fábricas Recuperadas. Los obreros impiden que dichas fábricas cierren haciéndose cargo de su funcionamiento y administración.

Trabajadores de Fábricas Recuperadas que eran operarios simples y anónimos, sin ninguna participación en las decisiones empresariales, hoy son dueños de estas empresas destinadas al cierre definitivo. Son los responsables directos de su funcionamiento.

El documental centra su historia en la confluencia de la crisis social, política y económica de la Argentina actual. Los obreros que luchan por recuperar sus puestos de trabajo, es decir, su dignidad e identidad.