Conferencia jurídico-práctica Stop Desahucios (Marbella, 30 de Noviembre de 2012)

Después de varios años luchando en contra la lacra de los desahucios y tras la entrada en vigor del RD Ley del Gobierno sobre la moratoria de 2 años para sólo algunos casos, desde el Movimiento 15M de Marbella hemos querido organizar una Conferencia Jurídico Práctica para tratar de aclarar la realidad actual.

La conferencia fue impartida por Sara Vázquez, una de los abogados más activos de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) de Málaga, que explicará la actual situación de los amenazados por desahucio.

Apoyándose en la legalidad, pero a la vez de forma totalmente práctica, se expusieron los diferentes recursos de los que puede disponer una persona que se encuentra en esta situación.

También nos ayudó a comprender esta problemática a nivel emocional Ernesto Pimentel, psicólogo experimentado que ayuda en este tipo de casos, donde se llega detectar el fracaso personal por parte del afectado como algo natural.

El evento está pensado tanto para aclarar las dudas de las personas afectadas, como para guiar a los juristas que no dominen la materia, así como para trabajadores sociales y periodistas que tengan interés en profundizar más sobre el tema.

http://www.marbellatomalaplaza.net/2012/12/06/video-de-la-conferencia-juridico-practica-stop-desahucios-marbella-30-de-noviembre-de-2012/