Concentración contra los desahucios

Ante el inicio del proceso de ejecución hipotecaria por parte de La Caixa contra una familia trabajadora de Arriate desde la Agrupación Local del PCE y la Asamblea Local de IU de Arriate nos movilizamos en defensa de los trabajadores, por el Derecho a la Vivienda y contra la estafa bancaria.

Caixabank ha obtenido dinero público por valor de 4.350 mill. de € en concepto de esquemas de protección de activos al adquirir B. Valencia (Fuente: Banco de España), dinero público de tod@s  para que ahora nos desahucien con la complicidad del gobierno del PP, primando avaricia de los banqueros por encima del Derecho a una Vivienda recogido en el art. 25.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos o en el art. 47 de la Constitución Española.

La cruda realidad es que los desahucios continúan, que la Ley 1/2013 del gobierno del PP no los impiden, que este gobierno está al servicio del poder financiero como demostró la Sentencia del 14 de Marzo del Tribunal de Justicia de la UE  y el Recurso del PP ante el Tribunal Constitucional para paralizar el Decreto de Vivienda Andaluz de IU.

Sin embargo IU ha posibilitado la paralización de más de 3.260 desahucios en Andalucía mediante el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda,  la Ley 4/2013, de 1 de octubre, de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda supone un primer paso importante para hacer frente a esta lacra y a la avaricia del poder financiero.

En nuestro pueblo, desde IU y el PCE no vamos a permitir ni un desahucio y hacemos un llamamiento a todo el pueblo para movilizarnos conjuntamente y emprender las acciones necesarias para hacer frente a esta estafa bancaria, porque juntos podemos, juntos SI SE PUEDE!!!!


Comentarios cerrados.