Concentración ante el recurso contra el decreto social de la vivienda

Izquierda Unida seguirá con las movilizaciones e iniciativas de rechazo al recurso que el Gobierno central pretende presentar ante el Tribunal Constitucional contra el Decreto para garantizar la función social de la vivienda, aprobado por el Gobierno andaluz en abril, y convalidado por el Parlamento con la abstención del PP.

 

En concreto, se está presentando en los ayuntamientos una moción contra esta decisión del equipo de Mariano Rajoy y en defensa de un decreto que está protegiendo a los ciudadanos frente a los bancos y las corporaciones.

 

Entre otras cosas, la moción quiere que los ayuntamientos pidan al Presidente del Gobierno a que se abstenga de presentar dicho recurso ya que no están justificadas las consideraciones de inconstitucionalidad esgrimidas por el Consejo de Ministros y que hagan un llamamiento a la sociedad civil a movilizarse en defensa del Estatuto de Autonomía y el decreto-ley para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda.

 

Asimismo, el próximo viernes tendrá lugar una concentración de cargos públicos de IU ante la subdelegación del Gobierno a la que se invitará a colectivos sociales que han participado activamente en la elaboración del Decreto de la Vivienda o que luchan contra los desahucios.

 

Para José Antonio Castro, coordinador provincial de IU,  el decreto es plenamente constitucional y está al servicio de la Ciudadanía y no de las corporaciones bancarias. “No vamos a quedarnos con las manos atadas, ni vamos a resignarnos”.

 http://www.iumalaga.org/node/10009

 

Comentarios cerrados.